viernes, 28 de septiembre de 2012

Estrella de Crochec y Homenaje a mi Tia


Este tapete de ganchillo, lo hizo mi Tia, hace muchos muchos años aprovechando restos de lana sobrantes. Para que veáis que no es nada nuevo lo que estamos viendo. Es volver a reinventar lo que ya estaba.


Aquí podemos ver el tapete doblado, lo bonito que es y el efecto que hace.


Este cubre-pies lo hizo también mi Tia con los jerseys que ya no se ponían. Los deshizo y volvió a hacer con ellos esta preciosa mantita. Con esto quiero que veáis que ya nuestras generaciones anteriores hacían cosas reciclando los materiales que tenían. Que no era comprar y comprar, como ahora...

Un Saludo a tod@s y gracias por vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. Me encanta la estrella,te ha quedado ¡¡preciosa!!los colores divinos
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, estoy totalmente de acuerdo contigo que se puede volver a utilizar las lanas de las prendas que ya no nos ponemos.
    Por cierto que manos tiene tu tía y que bien trabajo los colores.
    Felicitala de mi parte.
    Y para ti un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Que bonito es la estrella, mis felicitaciones para tu tia, mi abuela tambien ganchilleaba
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. La estrella es preciosa, a este tipo de punto se le llama granny o cuadro de la abuelita. Los colores me encantan como están combinados y lo de reciclar es perfecto y estoy de acuerdo contigo que no todo es comprar se puede aprovechar un montoón de cosas, felicita a tu tía de por el trabajo tan bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria, vine a admirar tu scarcella, muy bien lograda!!!! al igual que este tesoro de tu tia, estan preciosos los dos.

    Un gran abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que guapo María,!!que suerte tener una tía así,antes se reciclaba más, o recuerdo a mi madre deshacer jerseys y cobinarlos con otros para volver a hacerlos.
    Besos Mayte

    ResponderEliminar
  7. Es muy cierto lo que dices!! Hoy se ha vuelto un arte/hobby, mientras que antes creo que se hacía más por necesidad y se aprovechaba todo. Tu tía es una persona muy talentosa, los trabajos son preciosos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por mostrarnos el trabajo.
    Yo siempre he visto en mi casa deshacer jerseys, hacer ovillos y tejer de nuevo.
    En casa mi madre nos hacía los vestidos de las muñecas con trozos de sábanas y ropa viejos, lo de reutilizar es tradición en mi familia jajajajaja.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Que precioso tapete y que suerte que lo conserves!! Todo vuelve. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, María, antes se reutilizaban muchas más cosas y ahí entraba en juego la creatividad de ésas estupendas mujeres. Qué suerte que conserves el tapete de ganchillo, es una monada.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. María, ¡qué bonito!, me gusta mucho cómo te ha quedado.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Hola María,
    Es precioso ¡¡¡¡ y como dices todo vuelve y casi todo está inventado.
    Consérvalo, es muy original....

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria que tal?me encanta la estrella es preciosa y que colores preciosos,cuidala bien porque es una cosa muy linday tienes que sentirte muy orgullosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que suerte que lo hayas conservado!

    Y como dices en esto de las manualidades como en la costura está todo inventado, lo que puede cambiar son los materiales y la imaginación de las personas.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho que las que valoramos los trabajos hechos a mano los conservemos.Tu tia es genial.Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito el tapete,me gusta mucho,y la mantita es el mismo punto que estoy haciendo yo en la mía,pero yo me estoy iniciando en el ganchillo,a mí me enseñó mi abuela cuando era pequeñita a hacer cadeneta y poco más porque no me entraba!!!,pero ahora estoy intentando hacerme una mantita porque siempre me han gustado y me hace ilusión tener una...tu tía lo dominaba muy bien ¿eh?,y además reciclado!,yo también la estoy haciendo con restos de lanas que tengo,que la cosa no está para comprar mucho,al final volveremos a lo de antes,y yo encantada porque valoro mucho las labores que se hacían y me gusta que se estén recuperando estas tradiciones...
    Gracias por enseñarlo!
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar